Balón intragastrico reducción de peso sin cirugía Quito Dra. Karla Garay-min

La colocación del balón intragástrico es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en el estómago del paciente. Esto le ayuda a perder peso al limitar la cantidad de alimentos que el paciente puede inferir, provocando la sensación de llenura más rápido.

El procedimiento con balón intragástrico es una opción que el especialista pondrá a consideración, si el paciente necesita de una reducción de peso por su bienestar y salud.

Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón intragástrico requiere de la supervisión de un endocrinólogo conjuntamente con un plan de nutrición personalizado, esto desde luego sumado a un compromiso con un estilo de vida más saludable. Necesitará hacer cambios saludables permanentes en tu dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar los resultados.

  • ¿Cómo es el procedimiento?

    El Balón Intragástrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación. El especialista realiza un examen inicial del estómago a través de un gastroscopio y si no observa ninguna anormalidad procede a la colocación del balón. Una vez en el estómago, se llena con una solución salina estéril, de tal manera que el balón será ya demasiado grande para pasar al intestino y flotará libremente dentro del estómago. El tiempo invertido en colocar el balón varía, entre 20 y 30 minutos. Después, el médico controlará que el dispositivo está bien colocado, permitiéndole al cabo de unas horas regresar a casa. El balón deberá permanecer entre 6 y 8 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado. Durante estos meses deberá asistir a consultas de seguimiento. La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopía bajo sedación. Debe, por tanto, usarse junto con una dieta supervisada médicamente y un programa de modificación del comportamiento alimentario. Programe su valoración personalizada.

  • ¿Cuáles son sus beneficios?

    La colocación de un balón intragástrico le ayudará en la reducción de peso. Al adelgazar, es posible reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud potencialmente graves relacionados con la obesidad, como son:

    • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
    • Enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares
    • Presión arterial alta
    • Apnea obstructiva del sueño
    • Enfermedad del hígado graso no alcohólico o esteatohepatitis no alcohólica
    • Diabetes tipo 2
  • ¿En qué pacientes está recomendado?

    Un balón intragástrico es una opción para la reducción de peso, junto con la especialista determinaran si es la decisión de tratamiento más adecuada para el paciente; algunas de esas consideraciones son:

    • Indice de masa corporal está entre 30 y 40
    • No te has sometido a ninguna cirugía de estómago o esófago
    • El balón intragástrico no es la mejor opción para todas las personas con sobrepeso. El proceso de selección le permitirá al médico determinar si el procedimiento será beneficioso para cada paciente.
Requiere asistencia? Contáctenos whatsapp